NUEVA YORK._ Un oficial de la policía de Lawrence (Massachusetts), baleó gravemente en el pecho a un dominicano identificado como José Concepción de 26 años de edad, cuando el herido, estaba golpeando brutalmente a otro hombre con un bate de béisbol en un callejón cercano a la discoteca "Copa", alrededor de las 4:00 de la madrugada, hora del cierre del establecimiento. El hombre que estaba siendo atacado por Concepción no fue identificado de inmediato por los investigadores. El informe de la fiscalía del condado Essex sostiene que el dominicano no quiso obedecer la orden del agente William Green para que cesara la paliza que propinaba a su víctima, por lo que el policía se vio precisado a dispararle.
Concepción fue ingresado grave en la emergencia del Hospital General de Lawrence y luego trasladado al Centro Médico Beth Israel de Boston, donde su estado era estable al cierre de esta crónica.
En el necrocomio, fue arrestado y acusado de asalto con intento de asesinato y dos cargos por asalto y agresión con un arma peligrosa, acorde con el expediente.
El ataque de Concepción al hombre, se produjo en la parte Norte del 1 de la calle Mill y en el callejón adyacente a la referida discoteca.
La oficina del fiscal Jonathan Blodgett dijo en un comunicado que alrededor de 400 parroquianos se encontraban en la discoteca a la hora del cierre del negocio.
Concepción reside en el 187 de la calle Chesnut en Lawrence y su víctima tiene 27 años de edad. También el agredido con el bate fue internado en el mismo y está siendo tratando por múltiples heridas y fuertes traumatismos en la cabeza a causa de los batazos.
Además fue apuñalado en el torso, agregó la oficina del fiscal.
Aunque al igual que Concepción, está grave su condición es estable. El agente fue reasignado a tareas administrativas y pagadas, mientras de acorde con el protocolo del Departamento de Policía de Lawrence se investigan las circunstancias en las que baleó al dominicano y si tuvo duda razonable para dispararle.
El jefe de la uniformada de Lawrence, John Romero, dijo que el oficial Green nunca le había disparado a nadie. Agentes estatales asignados a la oficina de la fiscalía fueron incorporados a la investigación. Green lleva 7 años en la uniformada.
Romero explicó que siempre que hay un oficial de la policía de Lawrence involucrado en un tiroteo, el caso es puesto bajo investigación y remitido a la fiscalía.
El oficial uniformado estaba trabajando la madrugada del domingo último en la calle donde está el club nocturno. Después de encontrar a Concepción golpeando al hombre con el bate, le ordenó verbalmente y tres veces que dejara de agredir a la víctima y que soltara el bate.
El agresor del madero no respondió y Green disparó su arma, impactándolo en el pecho para poner fin al ataque.
La segunda bala de dos que disparó el policía, se incrustó en la carrocería de un auto estacionado cerca. Nadie más resultó herido en el incidente.
La policía confiscó el bate con el que supuestamente Concepción atacó al hombre. No quedó claro si el agresor y su víctima salieron de la discoteca juntos.
La policía envió un reporte a la Autoridad de Licores que otorga, supervisa y cancela las licencias a los negocios para la venta de alcohol.
Autor: Miguel Cruz Tejada
0 Response to "Un policía de Lawrence balea en el pecho dominicano que atacaba hombre con bate"
Publicar un comentario