Nuevo Cónsul General en NY pide a compatriotas integrarse en agenda común

Solicita respaldo para optimizar la calidad y eficiencia de los servicios consulares


NUEVA YORK._   Respaldado por la cúpula de su partido, el PLD tanto de Nueva York como de New Jersey y con la presencia del embajador jefe en la ONU, Virgilio Alcántara, embajadores alternos de esa misión, vicecónsules, auxiliares consulares, empleados administrativos, el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta en El Bronx, Nelson Castro y el saliente asambleísta Guillermo Linares, el nuevo Cónsul General dominicano Félix Antonio Martínez (Ronny), tomó posesión de su cargo la noche de ayer lunes, llamando a sus compatriotas a integrarse en una agenda comunitaria que prometió impulsar.
Martínez, prominente miembro del Comité Central (CC) del partido oficial en New Jersey y uno de los activistas políticos y comunales más reconocidos de ese estado, recibió la sede de manos de su antecesor Máximo Corcino, otro sobresaliente miembro del peledeísmo y quien dirigió la sede por un año y casi cuatro meses.
"Asumimos hoy el sagrado compromiso que ha delegado el honorable presidente de la república licenciado Danilo Medina Sánchez en nosotros, consciente de la gran responsabilidad que asumimos al aceptarla", expresó Martínez.

Dijo que más que enumerar una lista interminable de deseos y aspiraciones a cumplir desde la posición, invita a los dominicanos y dominicanas de buena voluntad a formar parte activa y decidida en una agenda común a los intereses de la comunidad que representará.
"Las puertas de este consulado siempre estarán abiertas a toda sugerencia que conlleve a mayor eficiencia y calidad del servicio que ofrecemos. Nos proponemos, a partir de este momento, que la agenda del consulado, sea la agenda de la comunidad dominicana y de todos aquellos que no importando su origen, raza o religión, creen en el servicio a la comunidad con calidad, eficiencia y entusiasmo", añadió el nuevo Cónsul General.
Indicó que entre sus principales propósitos está el de acercar cada vez más a la comunidad a la sede consular, convencido que sin el apoyo del pueblo, no será posible poner en marcha la agenda común, por más que se esfuerce en ofrecer los servicios de calidad y eficiencia y a la altura de las expectativas a las que aspira y desea la comunidad.
"Tengo la suficiente humildad para aceptar que los necesito y desde hoy, estoy abierto a toda sugerencia para mejorar", expresó Martínez.
Felicitó a su antecesor del que destacó el gran trabajo que hizo durante la gestión que encabezó y prometió tanto al ex cónsul como a la comunidad, "continuar lo que está bien, corregir lo que esté mal y hacer lo que aún no se ha hecho".
Agradeció las cientos de felicitaciones que ha recibido desde el momento en que se conoció de su designación, así como las muestras de afecto de sus compañeros y compañeras de partido.
Valoró el amor y la paciencia que le profesa su familia, especialmente su esposa Claribel Martínez y sus hijos Ronniel, Cristal, su madre, hermanos y a todos aquellos que a través de la distancia, en la República Dominicana, lo acompañan.
El hijo mayor del matrimonio, Royland, no pudo estar presente en la ceremonia por encontrarse en la universidad.
Añadió que aceptará las críticas de la prensa local con humildad, pero también estará abierto a sugerencias y asesoría que propendan a mejorar y optimizar los servicios consulares.
Le prometió al presidente Medina, a la diáspora y a la patria que no les fallará y concluyó agradeciendo de nuevo la confianza puesta en él por el presidente dominicano.


CORCINO
El cónsul saliente recordó que hace 12 años le tocó entregar la sede a Luis Eludis Pérez, primer funcionario de esa categoría nombrado por el entonces presidente Hipólito Mejía, pero que tenía la convicción de que ahora, se la entregaría a un compañero de su partido el PLD, como lo estaba haciendo en ese momento.
Corcino, invocando fragmentos de la canción "Gracias a la vida" de Facundo Cabral y las letras de "Aquellas pequeñas cosas" de Joan Manuel Serrat, resumió los éxitos de su gestión y especificó que tuvo la oportunidad de ayudar a los damnificados del huracán Sandy y a las familias de siete dominicanos que murieron en un accidente en El Bronx.
Dijo que también mantuvo y fortaleció servicios tan importantes para la comunidad como los consulados móviles y contribuyó a mantener en alto la mejor imagen del consulado.
"Las alegrías se conjugaron con las tristezas, las luchas y los afanes por cumplir con nuestra misión como representante del gobierno dominicano, ante esta gran nación", expresó Corcino.
Agradeció a los vicecónsules, auxiliares consulares y al personal administrativo que con su gran trabajo, garantizar la calidad de los servicios del consulado.
"Creo que la labor desarrollada en este año debe reflejar la satisfacción del deber cumplido y la fiel identificación de todo el personal de la sede consular con sus directrices que en todo momento nos han trazado las autoridades de nuestro país", sostuvo.
"Los hechos hablan más que las palabras. Esa ha sido nuestra trayectoria de trabajo, razón por la cual, al hacer entrega de las funciones con las que me honró el ex presidente de la república doctor Leonel Fernández, siento la satisfacción del deber cumplido para con mi país, el gobierno y con la comunidad dominicana radicada en los estados que son parte de nuestra jurisdicción", manifestó Corcino.
Señaló que las experiencias obtenidas durante el período que dirigió el consulado, le permiten decir que cumplió con un reto humano que reviste de concepto al individuo y que tiene que estar respaldado por principio y formación de servicio para aplicarlos.
El acto se inició con el himno nacional dominicano y entre los invitados especiales, estuvieron el ex cónsul y embajador alterno en la ONU, Marcos Montilla, Flavio Holguín, Ministro Consejero en la OEA y ex subcoordinador regional del sector externo de la campaña de Medina en parte del Noreste de Estados Unidos y que representó al empresario Juan Aquino, presidente regional de la Organización de Peledeístas Unidos en Solidaridad (OPUS), el embajador alterno Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD, el embajador alterno Luis Lithgow, ex director operativo de la campaña peledeísta, el ex cónsul general Francisco Fernández y el ingeniero Carlos Feliz, ex encargado de asuntos comunitarios del consulado y presidente del PLD en Manhattan.
También el Comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, el embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, el embajador alterno en ese mismo organismo Juan Avila, el ex subcoordinador del sector externo de la campaña en Nueva York, ingeniero Miguel Suriel, Miguelina Echavarría, subsecretaria de la mujer del PLD, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Rómulo Guerrero, presidente de la Asociación de Policías Dominicanos en Nueva York (NYDO), el sargento Johnny Núñez, vicepresidente de la Organización de Oficiales Internacionales (FOP, Lodge 920) y muchos otros.
Al final, se leyó un mensaje de los empleados consulares dirigido a Corcino y Martínez en el que al primero le reconocieron el buen trato recibido y el excelente trabajo desempeñado y al segundo, le desearon éxitos, comprometieron apoyarlo y lo describieron como el representante de su esperanza.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Response to "Nuevo Cónsul General en NY pide a compatriotas integrarse en agenda común"

Publicar un comentario

Popular Posts