SANTIAGO.- Una madre que intentó envenenar a su bebé de cuatro meses y luego procuró suicidarse, por despecho, fue enviada a tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, por un tribunal de esta ciudad. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dictó el fallo provisional, en perjuicio de la señora que cometió la acción, supuestamente porque su expareja se niega a volver con ella.
La jueza Thelma Reyes, evacuó el acto contra Niurka Verónica Olivo, de 20 años de edad, quien suministró leche con el veneno conocido como “tres pasitos”, a su bebé, y luego también lo ingirió intentando suicidarse por el despecho de su reciente compañero sentimental.
Se recuerda, que el caso tuvo lugar el pasado día 23 de noviembre en el populoso sector Cienfuegos, al noroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El hecho ha sido deplorado por los grupos defensores de la niñez, que de nuevo insistieron en la necesidad de educar a la población en el plano emocional, para que por detergidos problemas personales que confronten, no apelen a castigar a criaturas indefensas, al margen de que sean o no sus parientes.
Autor: Hilarión Isalguéz
0 Response to "Envían a prisión a madre intentó envenenar a su bebé y luego suicidarse"
Publicar un comentario