Pasada la medianoche de hoy continuaban los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, pese a las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que a esa hora local (22.00 GMT) entrará en vigor un alto el fuego entre Israel y los grupos armados de la franja, según constató Efe.
Pocos minutos después de las 24 horas locales, en la ciudad de Gaza se escucharon decenas de explosiones de gran potencia que después cesaron para dar paso a un silencio roto ocasionalmente por alguna otra detonación más débil .
Ayer en la tarde y a primera hora de la noche los bombardeos sobre la franja palestina han sido incesantes y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra Israel tampoco ha cesado .
El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, había asegurado ayer a la agencia de noticias turca Anadolu que la tregua entraría en vigor a medianoche, durante su visita a Gaza junto a un grupo de homólogos árabes .
El propio presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró que “la farsa de la agresión israelí contra Gaza terminará hoy (ayer)” .
Tras asistir al funeral por la muerte de su hermana, Mursi señaló, según la agencia oficial egipcia Mena, que los esfuerzos desplegados por Egipto para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes iban a dar “resultados positivos en las próximas horas”. Sin embargo, fuentes israelíes consultadas por Efe señalaron a menos de dos horas del inicio de la supuesta tregua que “no hay ningún acuerdo israelí sobre una fórmula para alcanzar un alto el fuego”. En El Cairo, donde se han desarrollado en los últimos días las negociaciones para forjar un acuerdo de alto el fuego, un responsable de Hamás, que pidió el anonimato, señaló ayer que el cese de hostilidades era “inminente” .
El miembro de la oficina política del movimiento islamista, Ezzat Rishq, negó sin embargo en su cuenta en Twitter que haya ya un acuerdo para el cese de las hostilidades .
“No se ha llegado a un acuerdo hasta ahora y quizás no se pueda lograr un acuerdo esta noche” señaló .
HILLARY DICE BUSCAN UNA PAZ DURADERA
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó ayer a su llegada a Jerusalén que busca una “solución duradera que garantice la estabilidad en la región”, al referirse a la tregua que negocian Israel y el movimiento islamista Hamás .
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó ayer a su llegada a Jerusalén que busca una “solución duradera que garantice la estabilidad en la región”, al referirse a la tregua que negocian Israel y el movimiento islamista Hamás .
Clinton, que aterrizó poco después de conocerse que las negociaciones del cese de las hostilidades no han terminado y que la tregua no entraría posiblemente en vigor anoche -como había sido anunciado-, aseguró que ha venido a la región para trabajar en pos de una “solución justa”, a la vez que expresaba el “sólido apoyo” del presidente Barack Obama a la seguridad de Israel. “Los ataques terroristas sobre las ciudades y pueblos israelíes deben terminar”, abundó .
0 Response to "CONFLICTO ISRAELÍ-PALESTINO Los bombardeos alejan la posibilidad de una tregua"
Publicar un comentario