ERAN PRIMOS Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad mueren asfixiados en una mina de Larimar en Bahoruco

LOS CUERPOS FUERON LLEVADOS DIRECTAMENTE A LA MORGUE DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO JAIME MOT


Benny Rodríguez
Barahona
Tristeza y dolor provocó la noticia del fallecimiento de dos jóvenes, asfixiados, la mañana de ayer  cuando trabajaban en la mina de Larimar en la búsqueda de la piedra preciosa, la cual está ubicada en la comunidad de Bahoruco, de la zona costera de Barahona.
Los fallecidos son los primos Kelvin Gómez de la Cruz, de 20 años y Samuel Trinidad De La Cruz de 21, uno residente en el distrito municipal de Bahoruco, lugar en donde ocurrió la tragedia, y el otro joven en el barrio Enriquillo de esta ciudad.
Los cuerpos fueron llevados directamente a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde acudieron familiares, amigos y decenas de curiosos quienes lamentaban lo sucedido.
Ambos cadáveres fueron examinados por el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien certificó que el deceso se produjo por sofocación (asfixia). El hecho se produjo en uno de los hoyos de la mina de Larimar.
Los jóvenes fueron sacados por sus propios compañeros de labores, según explicaron miembros de la Cooperativa de Extractores y Procesadores de la Piedra de Larimar de la comunidad de Bahoruco.
Hasta el centro de salud local se presentó el procurador fiscal, Ariel Gómez Rubio y el teniente Augusto Gómez del Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad. Gómez de la Cruz, uno de los fallecidos dejó en la orfandad una hija pequeña, dijeron a LISTIN DIARIO familiares del joven.
Se recuerda que hace cerca de dos años siete mineros murieron, asfixiados cuando trabajaban en la extracción de la piedra preciosa, cuya actividad minera se realiza sin las herramientas necesarias para la protección de los obreros.
De la extracción de la piedra de Larimar viven decenas de personas y sus familias, residen en las comunidades de Bahoruco, Las Filipinas, La Ciénaga y el municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, así como de otras localidades de la provincia.

0 Response to "ERAN PRIMOS Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad mueren asfixiados en una mina de Larimar en Bahoruco"

Publicar un comentario

Popular Posts