Agentes policiales y miembros del Departamento de Inteligencia Aduanal investigan a unos siete empleados de la Zona Franca del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), por un frustrado contrabando millonario de perfumes, detectado en esa zona.
Los nombres de los sospechosos no fueron ofrecidos, para no entorpecer el proceso de investigación que se lleva a cabo, pero las autoridades presumen que algunos de ellos tienen cierta implicación en el caso.
De acuerdo al informe, el cargamento de perfumes, de reconocidas marcas, se trató de sacar del área de Zona Franca dentro de cajas de whisky, para tratar de confundir los controles aduanales.
“La intención era retirar las mercancías dentro de cajas de whisky y trasladarlas a negocios particulares evadiendo, se ese modo, el pago de impuestos aduanales y en violación a las leyes”, sostuvo uno de los investigadores, quien no quiso ser identificado.
Las mercancías que se comercializan en las tiendas de Zona Franca de los aeropuertos entran al país exoneradas de pagos de aranceles aduanales y de otros tributos.
Según se explicó, además de perfumes costosos en el cargamento también habían cremas blanqueadoras, brilla labios y otros cosméticos femeninos.
Aunque no se reveló el monto exacto del cargamento, según se informó, asciende a millones de pesos debido a que las mercancías retenidas son costosas.
El director general de Aduanas, Fernando Fernández, designó una comisión encabezada por la subdirectora encargada de Zona Franca, Belkis Luna para que investigara el caso.
De acuerdo con el informe, la funcionaria se reunió con el encargado de Zona Franca en la terminal Huscar, Eduardo Peña, y otros funcionarios del organismo para conocer más detalles de la frustrada operación.
Los empleados que son investigados con relación al intento de evasión son interrogados en el Departamento de Investigación e Inteligencia Aduanal.
0 Response to "EN ÁREA DE ZONA FRANCA Investigan siete empleados del AILA por intento de contrabando de perfumes"
Publicar un comentario